Más de 750 personas nos siguen en Twitter y tu que esperas !

Fenomeno "Foo Fighter"

Foo Fighter


El nombre foo fighter fue utilizado por aviadores de la Segunda Guerra Mundial para referirse a ciertos fenómenos aéreos que avistaban regularmente durante sus misiones de combate. Estos eran descritos como esferas de apariencia metálica o bolas luminosas, que aparecían individualmente o en grupos. Aunque muchas veces perseguían o acompañaban a los aviones, no existe constancia de que algún foo fighter haya intentado ningún tipo de ataque o interacción. Se caracterizaban por su alta velocidad y maniobrabilidad; los relatos indican que podían acelerar o decelerar instantáneamente, o flotar estacionarios.


Los foo fighters fueron observados por pilotos británicos, norteamericanos, alemanes y japoneses. Los pilotos aliados inicialmente pensaron que podía tratarse de algún arma secreta de los Nazis, pero Hitler a su vez pensaba que era un arma secreta de los aliados. Se dice que ambos bandos investigaron el fenómeno, y abandonaron las investigaciones al comprobar que no eran una amenaza.



Los primeros informes surgieron en 1941, por parte de pilotos británicos; los norteamericanos, luego de varios avistamientos ocasionales, empezaron a reportarlos regularmente a partir de la entrada en servicio de los cazas nocturnos P-61 “Black Widow”. Se cree que los pilotos de estos aviones fueron quienes les dieron el apodo definitivo de “foo fighters”.

El término se originó en la tira cómica surrealista “Smokey Stover”, de Bill Holman, editada a partir de 1935. Smokey Stover, el protagonista, era un bombero que se llamaba a sí mismo un “foo fighter” en lugar de un “fire fighter” (bombero, en inglés). La palabra foo no tiene un significado concreto, ya que Holman acostumbraba repetir frases y palabras sin sentido en la historieta. Al volverse popular la tira, algunas de estas palabras comenzaron a ser usadas por el público y por otros personajes de historieta (foo fue usada incluso por el Pato Lucas). Los primeros pilotos en avistar el fenómeno también llamaron a las luces “Kraut fireballs” (bolas de fuego alemanas), ya que pensaban que era un arma de los Nazis, pero la expresión foo fighters fue la que perduró.

Varias teorías intentaron explicar los foo fighters; la más aceptada es que las luces eran descargas de rayos globulares,,(Claro que esto no explica la apariencia metálica de dichos objetos), un fenómeno que la ciencia aún no ha explicado adecuadamente. Luego de la guerra, diversas apariciones de este tipo pasaron a describirse con otros términos (p.ej. OVNIs, platos voladores). Otra teoría es que los foo fighters sean alguna especie de drones espías con inteligencia artificial, que se encargan de investigar, recolectar muestras, informar y que su procedencia sea algún avanzado centro de investigación de alguna potencia mundial, la cual continua el proyecto en que por años trabajaron los alemanes.

Para complementar un poco mas, veremos los siguientes videos que fueron captados en chile, hace poco tiempo (mes de agosto 2010) en los cuales se ve claramente el fenomeno Foo Fighter, buena una imagen vale mas que mil palabras, juzgue usted 

Ruta ufológica San Clemente Chile 1 de 3 "Foo Fighters" /19/08/2010
Creditos; danielorbis666  http://www.youtube.com/user/danielorbis666

Video 1/3



Video 2/3



Video 3/3



Saludos...

0 comentarios :

Publicar un comentario