Más de 750 personas nos siguen en Twitter y tu que esperas !

La Antártida y sus misterios

Fuente de energia en la Antartida
Descubren misteriosa energía en la Antártida








Un equipo de científicos del 'Advanced Thin Ionization Calorimeter' (ATIC, por sus siglas en inglés) ha descubierto una fuente de energía de rayos cósmicos, cercana a la Tierra pero desconocida hasta ahora, sobre la Antártida, según informó hoy la NASA.

Así, los investigadores hallaron un "inesperado excedente" de electrones con gran carga energética --entre 300 y 800 billones de voltios-- procedente de rayos cósmicos. Según concluyeron este "excedente" proviene, presumiblemente, de otra fuente de energía aún por identificar o de la aniquilación de unas partículas muy inusuales empleadas para explicar el fenómeno de la materia oscura.

"Este exceso de electrones no puede explicarse mediante el modelo estándar del origen de los rayos cósmicos. Tiene que haber otra fuente relativamente cercana a la Tierra que produzca estas 'partículas adicionales'", afirmó el principal investigador del proyecto ATIC, John P. Wefel.

De acuerdo con el estudio, esta fuente se encontraría a una distancia cercana a los 3.000 años luz del Sol. Podría, también, tratarse de un objeto poco frecuente como una púlsar, una mini-quasar, un pedazo de supernova o un agujero de materia oscura.

En este sentido se manifestó también el investigador del ATIC Jim Adams, que afirmó que "los electrones de rayos cósmicos pierden energía durante su viaje a través de la galaxia". Según explicó, éstas perdidas aumentan con la energía de los electrones; unas pérdidas que, según sus cálculos, "ahogan" el flujo de partículas provenientes de fuentes lejanas, "lo que ayuda a que las cercanas se mantengan".

Los científicos mantienen que se conocen muy pocos objetos de estas características cercanos a nuestro sistema solar; aunque Wefel subrayó que estos resultados podrían ser la primera señal de su existencia.

0 comentarios :

Publicar un comentario