Más de 750 personas nos siguen en Twitter y tu que esperas !

UFO Files - Ingeniería extraterrestre (Documental)

Parte 1

Parte 2

Parte 3


Parte 4


Parte 5


Parte 6


Parte 7


Parte 8


Parte 9


Parte 10



Saludos

Colapso Económico: Nada que temer (Documental, 5 Partes)

Colapso Económico: Nada que temer (1/5)

Parte 1


Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5


Saludos.... Felices Fiestas

Fantasma en Disneyland ¿?

Ojo con el fantasma



Saludos

El inevitable colapso del dólar



Salud

El Roswell Ruso (Documental)

Parte 1



Parte 2



Parte 3



Parte 4



Parte 5




Saludos

Descubrimientos Extraños en Marte

Parte 1


Parte 2


Parte 3




La tierra es Hueca ? version 2






















Los experimentos secretos de la CIA

¿Cuál fue el verdadero alcance de estos experimentos secretos de la CIA, y cuántas víctimas causaron?

Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5



Saludos

Coincidencia Entre La Muerte De Lincoln y Kennedy

Una serie de coincidencia


Otro Video


Saludos

Leonardo da Vinci (Documental)

Arquitecto, escultor, pintor, inventor e ingeniero.considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y quizá, la persona con más y más variados talentos de la historia.

Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5


Parte 6


Parte 7



Saludos

Sci-Trek - Primer contacto alienígena (Documental)

Intro

Gracias a colaboraciones de Michio Kaku, y otros grandes científicos, además e los que trabajan en el proyecto SETI (Búsuqeda de vida extraterrestre), y que veremos supuestos casos de como comunicaríamos con esos entes que entablasen contacto con la especie humana.

También veremos como pueden salvar vastas distancias estos visitantes para visitarnos, en la que la estrella más cercana Alpha Centauri, está a 2,6 años luz, y que probablemente bajo su avanzada tecnología usen atajos como agujeros de gusanos, o tipo de energía inyectiva que haría catapultar a distancias inimagnables en momentos cortos. Séase el caso que sea, como llegasen estos visitantes extraterrestres, será todo un shock para nuestra civilización, que cambiaría todo lo que nos circunde en nuestra sociedad y pasaríamos a una nueva era.

También plantea en este documental de Discovery, la interesante idea de como repercutiría nuestra tecnología, dando un salto sin precedentes.

Lo más probable, que antes de entablar con vida biológica inteligente, contactemos con autómatas cibernéticos, máquinas, sondas... y es que nosotros mismos, antes de saltar de nuestro sistema solar, mandaremos naves con robots autómatas para explorar otros mundos, y seguramente esos seres inteligentes extraterrestres mandarán antes sus sondas robotizadas, antes de emprenderlos ellos mismos.

Bajo simulaciones infográficas, veremos estos supuestos casos que nos plantean.

[1] Sci-Trek - Primer contacto alienígena (Discovery Communications)


[2] Sci-Trek - Primer contacto alienígena (Discovery Communications)


[3] Sci-Trek - Primer contacto alienígena (Discovery Communications)


[4] Sci-Trek - Primer contacto alienígena (Discovery Communications)


[5] Sci-Trek - Primer contacto alienígena (Discovery Communications)



Saludos

Orígenes - ¿Dónde están los extraterrestres? (Documental)

Detalles
Este prestigioso documental de la productora NOVA, es conducido por Neil DeGrasse Tyson, afamado astrofísico, que durante cuatro capítulos, hará un viaje desde la creación del cosmos hasta lo que conocemos hoy sobre los avances de la astronomía. Aquí en España, este documental aún no está doblado los cuatro capítulos, sólo dos, que subiré a este canal, y curiosamente no se ha emitido como serie, sino documentales apartes con títulos "cambiados", uno emitido en La 2 de TVE y otro en Canal Odisea, que se subirá próximamente éste último.

Sobre el contenido, nos contará sobre la fisiología de los seres vivos, y que todos estamos hilados de un mismo origen y nuestra procedencia extraterrestre cada vez gana más fuerza, ya que venimos del corazón de las estrellas, y se haya extendido por el espacio hasta formarse un sistema solar con sus planetas... así que nuestra procedencia "real" estaría muy lejos del origen a partir de una explosión de supernova.

Con la instrumentación más precisa que tenemos cada vez, podremos cada año descubrir más planetas extrasolares, y con la famosa fórmula de sagan, predecir la posibilidad de vida en estos planetas extrasolares.

Nos explicará la composición "básica" para formarse vida en el cosmos.


[1] Orígenes - ¿Dónde están los extraterrestres?



[2] Orígenes - ¿Dónde están los extraterrestres?


[3] Orígenes - ¿Dónde están los extraterrestres?


[4] Orígenes - ¿Dónde están los extraterrestres?


[5] Orígenes - ¿Dónde están los extraterrestres?


Saludos

OVNIS EN LA BIBLIA (Documental)

Un buen documental...


OVNIS EN LA BIBLIA parte 1




OVNIS EN LA BIBLIA parte 2



OVNIS EN LA BIBLIA parte 3



OVNIS EN LA BIBLIA parte 4



Saludos..

Marte un planeta Rojo ?

Un video bastante interesante sobre el planeta Martes donde muestran imagenes que no es tan rojo como lo muestran , mas bien verde con arboles...


Conspiración del FLUOR

2 videos valen mas que 2 mil palabras

Video 1


Video 2


Saludos

El Universo, Los secretos del Sol (Documental)

Argumento
Ha llegado el momento de examinar de nuevo un universo muy antiguo. En sus misterios, encontramos los secretos de nuestro pasado y la llave para nuestro futuro. Ésta es la historia de lo que hemos aprendido sobre el espacio. Han pasado cincuenta años desde que la humanidad se aventuró en el espacio exterior, pero es ahora cuando los cielos empiezan a revelarnos sus grandes secretos. Los robots nos permiten ver las rocas rojas de Marte. La sondas de la NASA viajan a velocidades increíbles para estudiar los cometas. Los telescopios de gran alcance captan las imágenes violentas del nacimiento de estrellas y de su desaparición en los agujeros negros. Todo ello ha cambiado de forma extraordinaria nuestra percepción. Mientras nuestro planeta se abrasa por los efectos del calentamiento global, es lógico mirar al cielo y preguntarse sobre el resto del universo. ¿Existe algún otro lugar que pueda albergar vida? ¿O es verdad que no hay ningún otro sitio como nuestro hogar, como la Tierra? Cada episodio de esta serie examinará cómo se llevaron a cabo los descubrimientos, así como las fascinantes historias de los científicos y los exploradores que se atrevieron a adentrarse en ese territorio desconocido que supone el universo

Documental en 5 Parte

Inicio
[1] El Universo - 2 - Los secretos del Sol


[2] El Universo - 2 - Los secretos del Sol


[3] El Universo - 2 - Los secretos del Sol


[4] El Universo - 2 - Los secretos del Sol


Final
[5] El Universo - 2 - Los secretos del Sol


Saludos

El Universo - Mas alla del Big bang (Documental)

El universo empezó con una violenta y cegadora explosión que lanzó todo al caos. Desde entonces, nuestros grandes pensadores han tratado de estudiar ese caos para buscar el orden, la lógica y las respuestas al interrogante de nuestro origen. Aprendimos a descifrar las pistas cósmicas de cómo llegamos a existir, avanzando paso a paso, de revelación en revelación. Aristóteles nos dijo que el mundo era redondo. Ptolomeo concibió un sistema de planetas, estrellas y sol, mientras que Copérnico puso al sol en el centro de ese sistema. Galileo lo confirmó y Newton explicó lo que lo mantenía unido. Einstein ofreció una perspectiva sobre lo que lo impulsó. Finalmente, Edwin Hubble planteó que todo empezó con el "Big Bang". Durante este espacio conoceremos cómo varias culturas creen que empezó el mundo y cómo terminará todo... y lo que vendrá después. Además, con la utilización de extraordinarios gráficos generados por ordenador recrearemos el asombroso momento en el que todo se inició. En resumen, este documental excepcional plantea una de las grandes preguntas de la historia: ¿Dónde empezó todo?


[1] El Universo - 1 - Mas alla del Big bang INICIO


[2] El Universo - 1 - Mas alla del Big bang


[3] El Universo - 1 - Mas alla del Big bang


[4] El Universo - 1 - Mas alla del Big bang


[5] El Universo - 1 - Mas alla del Big bang


[6] El Universo - 1 - Mas alla del Big bang


[7] El Universo - 1 - Mas alla del Big bang


[8] El Universo - 1 - Mas alla del Big bang


[9] El Universo - 1 - Mas alla del Big bang FINAL

La Tierra es Hueca¿?

Una gran teoria que toma fuerza



Video 2




Pedido por Franco Puchi...

Saludos

Isla Friendship

Que puedo decir sobre el tema , creo que muchos ya lo conocen y para los que no , acá dejo los capítulos del programa Ovni transmitido por TVN y retransmitido por el canal Infinito, sobre esta misteriosa Isla habitada por Humanos y Extraterrestres ubicada al sur de Chile.

Primer Capitulo "Isla Frienship"

Parte 1



Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5


Parte 6



Segundo Capitulo "Regreso a la Isla Friendship"

Parte 1



Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5


Parte 6



Como dato adicional encontre esta página sobre una persona que dice tener contacto con gente de la isla friendship: http://www.islafriendship.com/


Que mas completo que esto, espero que les guste, al encontrar mas material los ire subiendo.

Saludos

Obama es Osama bin Laden ¿?

a ver...



Saludos

El Libro Perdido de Nostradamus - El Final esta Cerca

En 1982 fueron descubiertos por Enza Massa y Roberto Pinotti, dos periodista italianos que estaban inmersos en una investigacion en la Biblioteca Nacional de Italia, los extraños manuscritos con el título Nostradamus Vaticinia Codex, traducido al castellano como Vaticinios de Nostradamus. Estas profecías de Nostradamus se encuentran catalogadas en la biblioteca bajo el nombre de "Fondo Vittorio Emanuele 307".

El libro perdido de Nostradamus, como se le ha llegado a conocer, estaba firmado por Michel de Notredame o Nostradamus y había ingresado a la biblioteca en el año 1629 según lo indicaban los registros.El documento aparentemente pertenece al siglo XVII, época en que vivió Nostradamus. El libro perdido de Nostradamus consta de textos e ilustraciones, con un total de 80 acuarelas.

Nostradamus le dejó el manuscrito a su hijo César, que a su vez se lo entregó a un cardenal llamado Maffeo Barbeni, quien "casualmete" años mas tarde se convertiria en el papa Urbano VIII.
Nostradamus y el Vaticano
Parte de el libro perdido de Nostradamus se refiere al papado, desde el año 1623 hasta nuestros días. En una de las ilustraciones se muestra a un papa gigante con una imagen de la Virgen María en el cual es atacado por un soldado con una cimitarra(espada árabe). El 13 de mayo de 1981 el papa Juan Pablo II, sufrió un atentado por parte del turco Mehmet Ali Agca. Curiosamente la primera aparición de la virgen de Fátima, fue el 13 de mayo de 1917, exactamente 64 años antes del atentado al papa. Fue de hecho una insignia de la virgen María la cual aminoró el impacto de la bala.


Nostradamus y las Torres Gemelas
Casi al final de El Libro Perdido de Nostradamus aparece una impresionate ilustración, una gran torre en llamas. Según Enza Massa, la periodista italiana que encontró el manuscrito, esta escena se refiere a lo ocurrido con las Torres Gemelas el 11 de spetiembre de 2001. En otra de las acuarelas se ve una ciudad, pero no al estilo medieval, sino al estilo moderno, y casualmente esa ilustración es muy parecida a Nueva York. En varias centurias Nostradamus reiteradamente hablaba de la Ciudad Nueva.

VIDEO



Saludos

El triangulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas, también conocido como el Triángulo del Diablo y El Limbo de los Perdidos, es un área geográfica situada en el Océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida) (La unión de estos tres puntos forma, lógicamente, un triángulo). Es famoso porque en esa zona ha habido numerosas desapariciones de barcos y aviones, muchas de las cuales aún están sin explicación, así como ciertos fenómenos que algunos han reportado (luces, mal funcionamiento de brújulas, entre otros). El triángulo que forman los puntos antes mencionados es casi equilátero, con un área aproximada de 1.2 millones de km² (casi medio millón de millas cuadradas). A pesar de las creencias populares, los Guardacostas de los Estados Unidos y otras fuentes citan estadísticas que indican que el número de incidentes que involucran aviones y buques perdidos no es mayor que en otra parte del mundo igual de transitada. Mientras que se ha demostrado que muchos de los supuestos misterios no eran tales al analizarlos con detalle, teniendo inexactitudes que circulan durante décadas, algunos todavía no tienen una explicación. En su libro El misterio del Triángulo de las Bermudas solucionado (1977), Larry Kusche demostró que muchos de los casos citados por los difusores del supuesto misterio ni siquiera existieron (presentaban números de vuelo falsos o de barcos inventados), y que la mayoría de las tragedias que sí ocurrieron se situaron fuera de los límites del "Triángulo". El resto de los casos podía ser explicado en términos banales. Según Kusche, la credibilidad de Berlitz "es tan baja que virtualmente es inexistente. Si Berlitz informase de que un barco es rojo, las posibilidades de que fuera de otro color constituirían casi una certeza. Dice cosas que simplemente no son ciertas. Deja de lado el material que contradice su misterio". Algunos de los casos informados por Berlitz y otros creadores de la leyenda fueron los siguientes: Nombres de barcos: Rosalie, Mary Celeste, Atlanta, Freya, Cyclops (carguero con 308 hombres a bordo), Raifuku Maru, Cotopaxi, Stavenger, John and Mary, Angulo-Australian, Gloria Colite, Rubicon, Sandra, Connemara IV, Anita, etc. Nombres y tipos de aviones: Super Contellation, Martin Mariner, C-54, dos Turdor IV, DC-3, Globemaster, York, KB-50, etc. La Corriente del Golfo, un área con un tiempo bastante inestable, también pasa por el triángulo al abandonar el Caribe. La combinación de un denso tráfico marítimo y el tiempo tempestuoso hace inevitable que algunos barcos se adentren en tormentas y se pierdan sin dejar rastro, especialmente antes del desarrollo de las telecomunicaciones, el radar y los satélites a finales del siglo XX.

Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=Dcid32i1Ch0


Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=zTzjo50na9g


Parte 3
http://www.youtube.com/watch?v=WqqRVR9vmQw


Parte 4
http://www.youtube.com/watch?v=3q5cXf_o2dE


Parte 5
http://www.youtube.com/watch?v=hfnOXfxCqqk


Parte 6
http://www.youtube.com/watch?v=uLbYtK088t8


Saludos

EL IMPERIO DORADO DE LOS INCAS (Documental)

Parte 1





Parte 2




Parte 3




Saludos...

Mini Documental del ORO

un pequeño corto sobre la extranción del preciado metal



Saludos

Los 10 mas inexplicables misterios

Interesantes videos sobre los 10 misterios inexplicables !!

PARTE 1



PARTE 2



PARTE 3



PARTE 4



PARTE 5 FINAL



SALUDOS

Los Linajes Iluminatis

Aqui una serie de acontesimientos no al azar..



Todos los que tiene poder, todos son parientes


Saludos

Annunaki-Reptilianos

Annunaki-Reptilianos
Pequeño documental que habla sobre el tema annunaki y reptilianos, empesando desde antes de cristo, ya se conocia la tecnologia alienigena


1 Parte


2 Parte




3 Parte





Saludos

Ovni, Santiago de Chile

Video captado en Santiago, diciembre 2009


Diciembre 2009


Mayo 2007





Compare... son los mismo, se repite el "fenomeno"


Saludos

Niña Fantasma



No se si sea real , pero quedan muchas dudas, en estos casos tiene que ir gente de la TV y cientificos hacer examenes a la casa y comprobar si son reales , cuando quedan asi son muchas las dudas

Saludos

Los Reptilianos

Programa de tv en que se mencionan la teoría conspirativa de David Icke y la relación cercana de los iluminattis con los reptiles. Noten la "imparcialidad" y el tonito burlón de un canal tan serio como el Discovery.




Saludos

El discurso que hizo que mataran a JFK

Discurso de John Fitzgearl Kennedy el dia 27 de abril de 1961. En él Kennedy habla sobre el peligro que conllevan las sociedades secretas. Un peligro que ha acabado convirtiéndose en el peor enemigo de la raza humana. Por supuesto, al poner esto en manifiesto, quisieron quitarle de en medio, no fuese que empezara una revolución social.



Nota: a veces por hablar mas de la cuenta no se miden las consecuencias
Saludos

Viaje a la Luna, ¿Verdad o Mentira?

Es un documental con nuevas pruebas de que nunca fuimos a nuestro satelite y todo fue una gran mentira, producto de la guerra fria y un pais como EEUU que ya no aguantaba otra derrota en la carrera espacial.



Saludos

Proyecto Rainbow / Experimento Philadelphia

Todo lo relacionado a este supuesto experimento



se dice que EE.UU. tiene la tecnologia de la teletrasportacion

saludos

Nikola Tesla un Genio Prohibido y Las Piramides

un genio que sabia mas de lo normal



No hay dudas que Nikola Tesla era un psíquico. Su memoria fotográfica, sus posibilidades de visualización y su fisiología supersensible lo ubican en una categoría única. Cuando viajó a Europa en 1890 por la muerte de su madre tuvo la oportunidad de mantener interesantes charlas con el famoso parapsicólogo Williams Crookes y esos diálogos lo llevaron a creer en la telepatía y en la vida después de la muerte; pero ni siquiera la visión de la aparición de su madre el día en que murió le cambió (ni siquiera en el último minuto de vida) su “racionalismo científico”.

A pesar de que sus inventos le llegaban como revelaciones, nunca se creyó metapsíquico. Su contacto extraterrestre le dio fama entre los ocultistas y se tejieron leyendas sobre su nacimiento en una nave espacial y una herencia venusina. La semana de su muerte tuvo una visión de su amigo Mark Twain e insistió en que se encontraba vivo, a pesar de haber muerto 25 años antes. Aunque su patria natal le proveía una pensión de u$s 7.500 anuales y lo proclamó héroe nacional, Nikola Tesla murió en la extrema pobreza. Su amigo John O’Neill autor de su biografía “Genio Prohibido” cuenta que Nikola Tesla murió en soledad y pobreza, pero interiormente satisfecho consigo mismo. Sus obras sacaron a la humanidad del primitivismo y dieron al hombre una libertad tecnológica que nadie pensaba se podía lograr.

Lamentablemente, la avaricia ajena y los prejuicios de su época entorpecieron su gran proyecto, su meta altruista que hubiera permitido a toda la Humanidad contar con energía gratuita y permanente en todos los rincones del planeta. Hoy nadie recuerda y muy pocos conocen a este ser, adelantado a su época, a quien le debemos muchos de los elementos que hoy disfrutamos. Nikola Tesla, tal vez, un ser no-humano que llegó para cumplir una importante misión, como fue brindar a la Humanidad adelantos técnicos y utopías que todavía se pueden realizar

COINCIDENCIAS 11/S 11/M 7/L



el Video


Videos tu.tv


link directo
http://www.tu.tv/videos/11-m-11-s-7-j-coincidencias
Saludos

La Antártida y sus misterios

Fuente de energia en la Antartida
Descubren misteriosa energía en la Antártida








Un equipo de científicos del 'Advanced Thin Ionization Calorimeter' (ATIC, por sus siglas en inglés) ha descubierto una fuente de energía de rayos cósmicos, cercana a la Tierra pero desconocida hasta ahora, sobre la Antártida, según informó hoy la NASA.

Así, los investigadores hallaron un "inesperado excedente" de electrones con gran carga energética --entre 300 y 800 billones de voltios-- procedente de rayos cósmicos. Según concluyeron este "excedente" proviene, presumiblemente, de otra fuente de energía aún por identificar o de la aniquilación de unas partículas muy inusuales empleadas para explicar el fenómeno de la materia oscura.

"Este exceso de electrones no puede explicarse mediante el modelo estándar del origen de los rayos cósmicos. Tiene que haber otra fuente relativamente cercana a la Tierra que produzca estas 'partículas adicionales'", afirmó el principal investigador del proyecto ATIC, John P. Wefel.

De acuerdo con el estudio, esta fuente se encontraría a una distancia cercana a los 3.000 años luz del Sol. Podría, también, tratarse de un objeto poco frecuente como una púlsar, una mini-quasar, un pedazo de supernova o un agujero de materia oscura.

En este sentido se manifestó también el investigador del ATIC Jim Adams, que afirmó que "los electrones de rayos cósmicos pierden energía durante su viaje a través de la galaxia". Según explicó, éstas perdidas aumentan con la energía de los electrones; unas pérdidas que, según sus cálculos, "ahogan" el flujo de partículas provenientes de fuentes lejanas, "lo que ayuda a que las cercanas se mantengan".

Los científicos mantienen que se conocen muy pocos objetos de estas características cercanos a nuestro sistema solar; aunque Wefel subrayó que estos resultados podrían ser la primera señal de su existencia.

Evidencia Ovni



un video bastante interesante sobre Ovnis, el de las torres gemelas es un Fake creo que dijeron que era una publicidad en los medios, los demas no tengo referencia.

Saludos !!

Profecias 2012 (Video)

Aqui un video que grafica los hechos que pueden ocurrir en torno al año 2012




Habla sobre las profecias del 21 de diciembre del 2012, cuando un planeta 10 veces mayor a Jupiter pasara a 14 millones de kilometros de la Tierra. Este planeta llamado "Planeta X" es un planeta cometa, que pasa cerca de la Tierra cada 13.000 años. La ultima vez que paso provoco la destrucción de la antigua Atlantida.

La Conspiracion de Sociedades Secretas. En Español

La Conspiracion de Sociedades Secretas. En español ( de España)
46:59 MIN




INVESTIGACION SOCIEDADES SECRETAS, ILLUMINATI, MASONES,BILDERBERG, ETC



Saludos

Dimensiones Planetas 2, (La Tierra y otros Planetas y Astro)

Un video vale mas que mil imágenes y mil palabras




Nota: No Somos Nada
Saludos

Calentamiento Global, ¿Mentira?, ¿Gran Estafa?, Documental

VIDEO - DOCUMENTAL


NOTA VER EN PANTALLA GRANDE


Increible documental... Este es un documental, producido y emitido por el Canal 4 en Gran Bretaña en 2007. Más evidencias de que la teoría del Calentamiento Global causado por el hombre es un engaño. Las aceptadas teorías de que el hombre es el causante del calentamiento global son “mentiras” que demandan un nuevo y polémico documental de televisión. “La gran estafa del Calentamiento Global” –apoyado por eminentes científicos- está llamado a convulsionar el aceptado consenso de que el cambio climático está causado por el hombre. Nos mostrará un grupo de respetados científicos atacando a la “propaganda” que ellos alegan está matando a los pobres del mundo. Incluso el cofundador de Greenpeace, Patrick Moore, es mostrado reclamando que los países africanos deberían ser animados a producir mas CO2. Nadie en el documental defiende la teoría del efecto invernadero, sin embargo reivindican que el cambio climático es natural, ha estado ocurriendo durante años y el desprendimiento de hielo de los glaciares sucede precisamente en la primavera, tan normal como que las hojas caigan en otoño. “Es fundamental una polémica y nosotros esperamos molestar, pero esta es la controvertida programación por la que Canal 4 tiene fama.” El controvertido director Martin Durkin dijo: “Tu puedes ver las incoherencias con la ciencia del calentamiento global, pero la gente no te cree, son necesarios diez años para conseguir este objetivo.” “Pienso que se recordará en la historia como el primer capítulo en una nueva era de las relaciones entre los científicos y la sociedad. Los científicos legítimos -gente con títulos- son los chicos malos.” “Es una gran historia que va a causar polémica” “Es muy raro que una película cambie la historia, pero pienso que este es un punto de inflexión y en cinco años la idea de que el efecto invernadero es la principal razón del calentamiento global será visto como una total gilipollez.”

Anunakis


El termino Anunaki es el nombre de un grupo de deidades sumerias y akadiasIgigi (dioses menores). relacionados con los Annuna (los “cincuenta grandes dioses”) y los

Igualmente en algunos grupos de ufólogos, este es el nombre que reciben supuestos extraterrestres, en los cuales se habrían basado los mitos.


Etimología

El nombre se escribe variablemente “Da-nuna”, “Da-nuna-ke4-ne”, o “Da-nun-na”, significando más o menos “los de la sangre real”.[1] mientras otros grupos (principalmente ufológicos) postulan que significa (Anu=Cielo, na=y, Ki=Tierra),[2] descrito como la quinta generación de dioses en la epopeya babilónica de la creación, el Enuma Elish.

Mitología


Según un mito babilónico más reciente, los Anunaki eran los hijos de Anu y Ki, los dioses hermano y hermana, ellos mismos, los vástagos de Anshar y Kishar (pivote del cielo y pivote terrestre, los postes celestiales ). Anshar y Kishar eran los hijos de Lahm y de Lahmu (“los fangosos”), nombres dados a los guardias del templo en Eridu, el sitio de Apsu en el cual la Creación según ellos ocurrió. La cabeza del consejo de Anunnaki era el gran Anu, (más que ser un dios del cielo, Anu realmente significa “cielo”), de Uruk y los otros miembros eran sus descendientes. Su lugar fue tomado por Enlil, (En=señor, lil=viento, aire), quien, en la antigüedad era pensado como el separador del cielo y de la tierra. Esto dio lugar a un conflicto entre Enlil de Nippur y su hermanastro Enki de Eridu, sobre la legitimidad de Enlil como gobernante Celestial y terrestre. Enki, (En=señor, Ki=Tierra), además de ser el dios del agua dulce, era también dios de la sabiduría y de la magia, y era mirado por algunos como alquimista. Cuando el Igigi decidió hacer huelga y rehusó continuar trabajando para mantener la armonía del Universo, en el Shappatu (hebreo: Shabbat), Enki creó a la humanidad para que ésta asumiera la responsabilidad de realizar las tareas que los dioses habían abandonado.

Los Anunaki, por su parte, eran los compañeros altósimos(Alto concilio) del consejo de los dioses y de Anu. Fueron distribuidos sobre la tierra y el el mundo subterráneo o bajo mundo. Los más conocidos entre ellos eran: Asaru, Asarualim, Asarualimnunna, Asaruludu, En-Ki (Ea para los Akadianos), Namru, Namtillaku y Tutu. (Un análisis convencional de la práctica religiosa sumeria se puede encontrar en el libro de A. Leo Oppenheim., Mesopotamia antiguo: Retrato de una civilización muerta, una edición revisada que se publicó en 1976. En dicha obra, Oppenheim se muestra muy precavido respecto de las interpretaciones sobre los dioses que “perdieron la civilización”).


Anunaki en la ufología


Mientras algunos eruditos descuentan la relación entre la vida extraterrestre y las civilizaciones antiguas, existen otros que son partidarios de la idea sobre antiguos astronautas, tales como Zecharia Sitchin (q.v.), Sherry Shriner, Laurence Gardner, y David Icke, quienes creen que los Anunnaki fueron creados adicionalmente de los "semi-Extraterrestres" venidos a la tierra durante la antigüedad para crear o alterar el ADN del hombre primitivo. Estos estudiosos proponen varias acepciones de la palabra "anunakis", dos de las cuales son “anu-na-ki” y “an-unnak-ki”, que tradujeron como “los que vinieron de cielo a la tierra”. (muy similar a la traducción Raëliana de Elohim.)

Lo que hizo polémico el trabajo de Sitchin fue el postulado de que una supuesta raza muy avanzada, de seres llamados Anunnaki, ayudaron a los sumerios a comenzar su civilización. En 1976, Zecharia Sitchin, quien traducía los textos cuneiformes sumerios, publicó el primero de sus libros: El duodecimo planeta. En este libro habló de maravillas y conocimientos tecnológicos que, según él, tuvo la civilización antigua de Sumeria. Sitchin resume que los Anunnaki serían un grupo antiguo de extraterrestres que obraron recíprocamente con los sumerios, y pudieron traer tecnología avanzada a esa civilización. El estudioso describió el mundo de estos seres (Nibiru), como un planeta misterioso que vuelve a la vecindad del Sistema Solar cada 3.600 años.

Quienes siguen la idea de los astronautas antiguos, postulan que los sumerios creían en la existencia de un planeta llamado Nibiru, que orbitaba dos sistemas solares y que era el hogar de dos razas: la de los Anu y la de los nefilim. Dicen también que cada 3600 años, este cuerpo celeste visita nuestro sistema solar. Según esto, los Anu vinieron como maestros a la Tierra y crearon una raza auxiliar, los seres humanos, enlazando su propio material genético con la del homo erectus. Los Anu eran descritos como hombres semidivinos, pero de doble estatura (los gigantes); genéticamente hablando, se mostraban como una raza esclava, dedicada a sacar oro de las minas para restaurar la atmósfera de Nibirus. En un cierto punto, continuando con esta versión, se dice que los Anunnaki pasaron el control de la tierra a los seres humanos, aunque hubo en ellos tentativas de destruirlos.


Opinión científica

Los arqueólogos y científicos, al revisar las traducciones de Sitchin, las calificaron especulativas y fantasiosas, y terminaron por descartar el trabajo. Sin embargo, a pesar de esto, con el paso del tiempo se han unido a la teoría ufológica figuras como el genetista Laurence Gardner, cuyos seguidores postulan que aunque imperfecto su trabajo, prepondera la esencia a la cual dan mucha importancia. Por otra parte argumentan la existencia de evidencia científica circunstancial, acumulada a lo largo de la historia de tal manera que es difícil negar la posibilidad de la existencia de estos seres. Como ejemplo de esta evidencia proponen el descubrimiento de los metales monoatómicos (ORMUS, Barry Carter) y las presuntas ruinas del "MEGA", descubiertas por la reconocida oceanógrafa rusa Paulina Zelitsky, en las costas de Cuba a 800 pies de profundidad


Anunaki en la cultura popular

En el 2004 la idea ufológica sobre el antiguo astronauta, fue utilizada en un guión de siete ediciones del comic Silver Surfer de Marvel Comics. En éste, dichos seres eran descritos inicialmente como "extranjeros" que daban la consciencia y el conocimiento a la humanidad; posteriormente, en el último tiraje de la historia, queda implícito que los Annunaki eran los dioses de las historias sumerias.

Diferentes series de ciencia ficción han basado sus argumentos en las teorías de Sitchin, por ejemplo, en la serie televisiva Stargate, los dioses antiguos de Egipto, Sumeria y otros países -incluso íconos judeocristianos- son inspirados en una raza de extraterrestres llamados Goa'uld que esclavizaron a la humanidad. En Babylon 5 se dice que los Vorlon fueron considerados como dioses y ángeles por diferentes razas en tiempos primitivos incluyendo la humana. En la teleserie Battlestar Galáctica, se dice que los humanos provienen del Planeta Kobol, hogar de los Dioses de Kobol. Los humanos estaban divididos en 13 tribus que dejaron Kobol y colonizaron trece planetas cada una, siendo la Tierra una de las colonias. Y en la teleserie Smallville se menciona como los kriptonianos visitaron la Tierra en el pasado y fueron confundidos por dioses.

Además, los Anunaki han sido inspiración para trabajos musicales. El grupo alemán de Heavy Metal Running Wild escribió en 1995 la canción Genesis (The Making And Fall of a Man)para su disco Black Han Inn. La Canción, de más de 14 minutos de duración, relata la forma en que los Anunaki crearon a la humanidad en el contexto de un ingenioso disco conceptual que mezcla muchas leyendas con una historia original acerca de la creación y destrucción de la raza humana.